TW
0

El conflicto que enfrenta a los taxistas de Palma con sus colegas de la Part Forana no es tal para éstos últimos. La normativa estatal aprobada por el ex ministro de Fomento Arias Salgado el pasado mes de enero permite que los autotaxis de cualquier punto de la Isla puedan cargar clientes en el recinto aeroportuario, siempre que previamente haya sido concertado este servicio.

El decreto aprobado hace medio año ha dado luz verde y legalidad a que los taxis de Alcúdia, Santanyí, Calvià, Andratx y cualquier otra zona turística puedan acudir a Son Sant Joan a recoger pasajeros que con anterioridad hayan contactado con las empresas de transporte, directamente o través de agencias dedicadas a esta actividad.

Los taxis de fuera de Palma han visto ahora una nueva vía de trabajo en el aeropuerto. Tradicionalmente, este colectivo ha trabajado intensamente durante los veranos. Ahora, se abre la puerta a que en invierno su actividad también pueda ser algo mayor, a costa, por supuesto, de los intereses de los conductores de Palma, a los que se les ha acabado la exclusividad del aeropuerto.