TW
0

Propietarios, criadores, jueces y gente relacionada con el mundo del caballo se dio cita ayer en Alfàbia. El motivo era más que evidente: Josep Zaforteza, propietario de esa possessió y presidente de Equus Catalonia, quería presentar ante sus amigos mallorquines la edición número 12 de ese importante salón del caballo, el decano de entre todos los que se celebran en España.

Entre el numeroso público también cabe reseñar la presencia de dos consellers catalanes, que estaban en Mallorca en viaje privado: Artur Mas, titular de Economia, y Jordi Vilajoana, titular de Cultura, que declinaron hacer declaraciones. Zaforteza destacó la importante presencia isleña en el salón Equus («algunos de los mejores caballos españoles son mallorquines», dijo) y abogó por una mayor interrelación entre las dos comunidades para formar un gran frente común.

El Equus, que se celebrará del 14 al 17 de septiembre, y que espera rebasar los 90.000 visitantes, presenta, en esta ocasión, algunas novedades, como la presentación de la primera conferencia de equitación terapéutica, el 'monta"western' "una modalidad que ha triunfado en el salón caballar de Verona", y la presencia de Chris Pollit, una primera autoridad mundial en materia de veterinaria, que hablará sobre el pie del equino.