TW
0

Ayer dio comienzo en el Palau Municipal d'Esports de Inca, el III Open Internacional Mallorca 2000 de Baile de Salón, organizado por la escuela «Victory's», y patrocinado por el Consell de Mallorca, con la colaboración del Ajuntament de Inca. Parejas procedentes de diversos países y comunidades españolas lucían llamativos vestidos combinados con elegantes fracs, para bailar las piezas musicales correspondientes a las especialidades standard y baile latino: tangos, valses vieneses, cha-cha-chás, sambas, rumbas, pasodobles... fueron muy aplaudidos por el público que contempló el espectáculo.

«El baile de salón empieza a desarrollarse en España a partir del año 90. Actualmente hay unas 1.500 parejas inscritas en las asociaciones, pero haría falta darse a conocer más y recibir más ayudas, porque sale muy caro para un mallorquín desplazarse a los campeonatos», afirma Sebastián Victory, uno de los organizadores del campeonato.

En el concurso han bailado desde aficionados hasta profesionales, siendo más de sesenta las parejas que procedían de las Islas, y que han ganado once primeros premios en la especialidad de bailes latinos. El primer premio de la categoría A fue para los catalanes Abraham Martínez y Adriana Torrabadella; y en la especialidadstandard fueron cuatro las parejas españolas premiadas en primeros y segundos puestos, dos de ellas mallorquinas. Entregó los galardones Mª Antònia Munar.