TW
0

Alrededor de 200 personas asistieron a la fiesta de Sant Bernat, que desde hace 40 años organiza el Grup Excursionista de Mallorca. Y ha sido el Cap Pinar el elegido para celebrar esta jornada, en la que, además, se ha rendido homenaje a Françoise Company, montañero solleric de es Mussols, por sus 50 años dedicados al excursionismo.

Ni siquiera el mal tiempo hizo desistir en sus intenciones a estos voluntarioso excursionistas, que para comenzar tuvieron que darse el gran madrugón, pues a las cuatro de la madrugada se concentraron cerca de la zona, iniciando la caminata media hora después desde el túnel que da acceso a la zona militar hasta el Cap des Pinar, siempre, ya decimos, bajo un cielo que amenazaba lluvia, lo que les impidió presenciar la salida del sol.

En una cueva, mossèn Josep Estelrrich ha oficiado la misa en honor al patrón de los montañeros, seguida de un parlamento a cargo del historiador Gaspar Valero. A continuación ha tenido lugar el homenaje a Company. Finalmente el GEM ha invitado a los asistentes a un pa amb oli. Señalaremos que la directiva del GEM quiere agradecer a Manuel Osuna su colaboración en la organización del acto, así como a quienes han contribuido a que Sant Bernat sea la gran fiesta del excursionismo mallorquín.