Una misma idea, la libertad, definida según 19 interpretaciones diversas.

TW
0

Una realidad del presente, en plena historia de Eivissa. La pasarela Adlib 2000 se inauguró el sábado con un espectáculo centrado por y para la moda. Pasadas las nueve y media de la noche, 19 diseñadores presentaron en el Portal de ses Taules de Eivissa cuatro propuestas cada uno devolviendo el epicentro del acto hacia una única dirección: la ropa.

Ramon Pellicer intervino tras los discursos de la presidenta del Consell, Pilar Costa, y el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, dando la réplica a una guapísima Raquel Revuelta vestida por Melania Piris. A partir de entonces, un sencillo decorado dejó paso a las aportaciones de los creadores, desde la atención dedicada por María José Miranda a los más pequeños hasta el espíritu ecologista de Cáñamo. Artesanía Urbana presentó la colección «Fuego» que, haciendo honor a su nombre, elevó la temperatura con sus gasas y tejidos naturales, a la vez que Jazzpiel se encargaba de mostrar todas las posibilidades de este material. La inspiración romántica llegó con las líneas de Eva Cardona siendo la sofisticación responsabilidad de Antoni y José Bonet que sorprendieron con sus trajes de noche.

El protagonismo del ganchillo en la labor de Tom-Tom; los aires neo-hippies de María M; la indiscutible esencia de Melania Piris; la magia ibicenca interpretada según Lluis Ferrer; la preciosista labor de Francisca Ferrer; la tradición vanguardista de Diseño y Moda; la «Piel sobre Piel» de Elena Deudero fueron, entre otras, las propuestas de la pasarela.