TW
0

El aeropuerto de Son Sant Joan volvió ayer tarde a ser escenario de nuevos enfrentamientos verbales entre taxistas de Palma y la Part Forana, al querer cargar éstos últimos clientes en las instalaciones aeroportuarias, lo cual motivó que entre las 16.00 y las 18.00 horas los taxistas de Palma volvieran a hacer un plante, dejando sin dicho servicio al aeropuerto, según confirmó el ejecutivo de servicio de Son Sant Joan.

Los enfrentamientos verbales no fueron a más ante la presencia de fuerzas de la Policía Nacional, que controló en todo momento la situación. Sin embargo, este nuevo plante provocó la presencia de representantes de la Conselleria de Transports y del Ajuntament de Palma.

Los representantes de los taxistas y el teniente de alcalde de Gobernación de Cort, José Manuel Sierra, por su parte, llegaron ayer tarde a un acuerdo para intentar desbloquear la actual situación, según señalaron fuentes del Ajuntament de Palma.

Sierra «ha logrado una semana de plazo del colectivo de los taxistas de Palma para lograr solventar este problema ante la actitud pasiva del Govern. Durante los próximos siete días se mantendrán contactos con la delegada de Gobierno, Catalina Cirer, y se intentará gestionar una entrevista con el ministro de Fomento, Alvárez Cascos, para que la Administración central cambie el actual decreto, que permite cargar en Son Sant Joan a los taxistas de Palma y de la Part Forana, por otro que recoja las propias especificidades del transporte insular».

Las mismas fuentes de Cort añadieron que la Administración central «debe entender la problemática que afecta al transporte insular y variar el actual decreto que está en vigor, que es el origen de todas las disputas y enfrentamientos entre los taxistas de la Part Forana y de Palma».