Finalizado el III Open Internacional Mallorca 2000 de Baile de Salón, y dado el elevado nivel que han demostrado los bailarines mallorquines, era obligado hablar con algunos de ellos para conocer algo más de este deporte, olímpico desde 1997, y que se estrenará este año en Sidney en el apartado de exhibición.
José y María José Victory Durán, 25 y 21 años respectivamente, son hermanos y han vivido el baile desde pequeños porque sus padres «acostumbraban a salir a bailar todos los martes. Después nos enseñaban algunos pasos», recuerda José, quien aprendió a los 19 años que este deporte no es sólo para gente mayor. «Lo curioso es que los jóvenes pensamos que el baile de salón es para los mayores, y los mayores piensan que es para los jóvenes, y así cuesta empezar».
Mónica Serna Castañer y David Sanfélix Pieras, primer premio de las categorías B Adultos de baile standard, y primeros también en la categoría C «latino», son novios y empezaron con este deporte porque les gustaba mucho bailar en la discoteca.«Ella me obligó... bueno, me convenció», se rie David. Empezaron hace tres años para divertirse, y actualmente dedican cuatro o cinco horas a la semana a los entrenamientos. Porque participar en los campeonatos es muy complicado y caro para la gente de Balears. Por eso están encantados con que el III Open se haya celebrado en Mallorca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.