TW
0

Finalizado el III Open Internacional Mallorca 2000 de Baile de Salón, y dado el elevado nivel que han demostrado los bailarines mallorquines, era obligado hablar con algunos de ellos para conocer algo más de este deporte, olímpico desde 1997, y que se estrenará este año en Sidney en el apartado de exhibición.

José y María José Victory Durán, 25 y 21 años respectivamente, son hermanos y han vivido el baile desde pequeños porque sus padres «acostumbraban a salir a bailar todos los martes. Después nos enseñaban algunos pasos», recuerda José, quien aprendió a los 19 años que este deporte no es sólo para gente mayor. «Lo curioso es que los jóvenes pensamos que el baile de salón es para los mayores, y los mayores piensan que es para los jóvenes, y así cuesta empezar».

Mónica Serna Castañer y David Sanfélix Pieras, primer premio de las categorías B Adultos de baile standard, y primeros también en la categoría C «latino», son novios y empezaron con este deporte porque les gustaba mucho bailar en la discoteca.«Ella me obligó... bueno, me convenció», se rie David. Empezaron hace tres años para divertirse, y actualmente dedican cuatro o cinco horas a la semana a los entrenamientos. Porque participar en los campeonatos es muy complicado y caro para la gente de Balears. Por eso están encantados con que el III Open se haya celebrado en Mallorca.