La Federación Hotelera de Mallorca anuncia un bajón de la ocupación
en hoteles y apartamentos de Mallorca de hasta un 25 por ciento por
el descenso de ventas de reservas en el mercado alemán y británico,
según señala su vicepresidente Ignasi Esteve.
La patronal hotelera reconoce que la temporada turística 2000 va
a ser muy diferente a la de 1999, «hemos entrado en una dinámica
contraria a la registrada en los últimos cuatro años, en los que
nos hemos visto beneficiados por factores exógenos que habían
provocado descensos generalizados en nuestros principales destinos
turísticos competidores, caso de Grecia, Turquía, Egipto o la ex
Yugoslavia. A esto hay que sumar el efecto negativo de la Eurocopa
y la Expo de Hannover, que indudablemente repercuten en la venta de
reservas. Y si a esto añadimos que desde hace meses estamos
hablando de problemas en las Islas, está claro que todo ello ha
incidido de forma negativa».
Los touroperadores alemanes y británicos, tras el invierno
negativo que han tenido en Balears, manifiestan su preocupación por
la actual dinámica de venta de reservas. C&N (Neckerman),
Airtours, Alltours, FTI, TUI, Thomson, First Choice y JMC preparan
actuaciones concretas para incentivar las ventas, a las cuales se
sumarán las ofertas que se realicen en ambos mercados, «lo cual
repercutirá al final de la temporada en los ingresos totales de la
industria turística balear. Lo importante a destacar es que pese a
que las compañías aéreas alemanas y británicas están contabilizando
índices bajos de ocupación en sus vuelos a las Islas, mantienen las
programaciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.