TW
0

El Consell Insular de Mallorca proyecta la creación de una emisora de radio propia, en lengua catalana, donde no habría publicidad. El proyecto podría ser aprobado por el Consell durante los próximos meses, y se trata de una de las medidas estrellas que la institución que preside Maria Antònia Munar quiere poner en marcha esta legislatura.

Al igual que la Diputación de Barcelona, que creó con indudable éxito COM Radio, el Consell Insular de Mallorca pretende disponer de su propia emisora de radio. Se trataría de una radio con una programación que incluiría desde informativos hasta debates y espacios musicales. El objetivo del gobierno que preside Maria Antònia Munar es conseguir una frecuencia de radio y poner en marcha el proyecto lo antes posible.

La propia Maria Antònia Munar ya insinuó en un debate celebrado anteanoche en Telenova la posibilidad de que los tres consells tengan una emisora de radio propia para el fomento de la lengua catalana. En dicho programa televisivo, la presidenta del Consell Insular de Mallorca mostró públicamente su oposición a que el Govern balear cuente con un canal autonómico de televisión, aunque sí se pronunció sobre la creación de emisoras de radio institucionales que permitan la difusión del catalán entre la población balear. La posible puesta en marcha de una emisora de radio está pendiente de que se resuelvan algunas cuestiones técnicas ya que el Consell Insular de Mallorca todavía no sabe si podrá disponer de alguna frecuencia. Otra alternativa para la institución sería la adquisición de una franja horaria de alguna emisora local para poner en marcha el proyecto, como ya hizo el Govern balear hace más de diez años cuando puso en marcha Radio Jove.