TW
0

Un grupo de 25 padres llevaron a cabo ayer una concentración de protesta delante de la Conselleria d'Educació i Cultura para protestar contra de las ratios aplicadas en los colegios concertados, que es de 25 alumnos por aula en educación primaria y de 30 en secundaria. Argumentan que la estricta aplicación de las ratios «ha dejado sin plaza escolar en el colegio de Nuestra Señora de Montesión a un grupo de niños en período de escolarización, la mayoría de ellos hijos de antiguos alumnos, debido a que dicho centro no dispone de educación infantil y que provienen de un centro concertado que no tiene educación primaria ni secundaria».

Estos padres piden, como ya lo hicieron hace varias semanas avalados por 500 firmas, que «la implantación estricta de la ratio se lleve a cabo de forma paulatina, adoptando medidas de carácter transitorio que garanticen la escolarización en el curso de primero de primaria (6 años) de aquellos niños que proceden de centros concertados de educación infantil en los que no existen cursos superiores».

Tras la concentración, una delegación, en representación de estos padres, mantuvo una reunión con el director general d'Ordenació i Centres de la Conselleria, Jaume Gual. Los padres le instaron a paliar esta situación con medidas correctoras, como ofrecer un período transitorio de tres años por lo menos para aplicar la ratio para primero de primaria en los centros concertados que carecen de educación infantil.