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Las patronales del comercio Afedeco y Pimeco, así como la Federación Hotelera de Mallorca criticaron ayer duramente a GESA por este nuevo fallo en el suministro eléctrico, que en opinión de las patronales ha conllevado pérdidas económicas a las empresas afectadas.

El presidente de Pimeco, Demetrio J. Peña, realizó ayer un llamamiento a todos los empresarios afectados: «Les animo a que reclamen ante GESA los perjuicios y daños provocados por el apagón. GESA siempre escurre el bulto cuando sucede un apagón y nunca paga, cuando tiene la obligación de pagar cuando se producen daños por un defecto de su servicio, máxime cuando tiene el monopolio del suministro eléctrico en las Islas. Que la gente reclame y exija sus derechos como consumidor que se ve afectado por un mal servicio. GESA, como en anteriores ocasiones, es la única culpable de estos apagones».

La patronal Afedeco constató ayer también las molestias que el apagón de GESA había provocado en el pequeño y mediano comercio. Ambas patronales del comercio no se atrevieron a cuantificar el montante global de los perjuicios económicos provocados por este nuevo apagón de GESA. El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pedro Cañellas, criticaba ayer duramente el apagón de GESA: «En una comunidad moderna como Balears no es lógico que se produzcan este tipo de apagones que afectan a toda la economía balear y que ponen en tela de juicio los ratios de calidad que queremos tener en materia de servicios».