Las patronales del comercio Afedeco y Pimeco, así como la
Federación Hotelera de Mallorca criticaron ayer duramente a GESA
por este nuevo fallo en el suministro eléctrico, que en opinión de
las patronales ha conllevado pérdidas económicas a las empresas
afectadas.
El presidente de Pimeco, Demetrio J. Peña, realizó ayer un
llamamiento a todos los empresarios afectados: «Les animo a que
reclamen ante GESA los perjuicios y daños provocados por el apagón.
GESA siempre escurre el bulto cuando sucede un apagón y nunca paga,
cuando tiene la obligación de pagar cuando se producen daños por un
defecto de su servicio, máxime cuando tiene el monopolio del
suministro eléctrico en las Islas. Que la gente reclame y exija sus
derechos como consumidor que se ve afectado por un mal servicio.
GESA, como en anteriores ocasiones, es la única culpable de estos
apagones».
La patronal Afedeco constató ayer también las molestias que el
apagón de GESA había provocado en el pequeño y mediano comercio.
Ambas patronales del comercio no se atrevieron a cuantificar el
montante global de los perjuicios económicos provocados por este
nuevo apagón de GESA. El presidente de la Federación Hotelera de
Mallorca, Pedro Cañellas, criticaba ayer duramente el apagón de
GESA: «En una comunidad moderna como Balears no es lógico que se
produzcan este tipo de apagones que afectan a toda la economía
balear y que ponen en tela de juicio los ratios de calidad que
queremos tener en materia de servicios».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.