TW
0

El teniente de alcalde de Educació i Joventut, Jordi Llabrés, exigió ayer a la Conselleria d'Educació que se implique en la educación infantil, «pues al fin y al cabo es su competencia, tal como establece el artículo 11.2 de la LOGSE». El concejal reivindicó al Govern que desarrolle el acuerdo marco firmado con el Consistorio en 1997 «y aporte tanto personal como recursos económicos».

Llabrés informó también de que para el próximo curso escolar el Patronat Municipal d'Escoletes d'Infats ofertará un total de 252 plazas de cero a tres años en los cuatro centros municipales. En total, se han recibido 273 solicitudes, 58 de ellas para la escoleta de Son Roca, 42 para s'Arenal, 85 para Santa Catalina y 88 para Ciutat Antiga. Asimismo, para el curso 2000/2001 el Patronat prevé la concesión de ayudas por valor de 25 millones de pesetas. El denominado bono escolar ha beneficiado en el curso actual a un total de 234 familias, de las 280 que lo solicitaron, y para el próximo se espera alcanzar las 270. En estos momentos un total de 24 guarderías de Palma tienen derecho a la reclamación de esta ayuda al estar inscritas en el registro municipal.

Otro dato aportado por Llabrés se refiere a las razones por las que las familias solicitan la cuota reducida de las tarifas a pagar mensualmente en las escoletas. En el curso que ya acaba se concedieron 134 y en la mayoría de los casos se trata de familias conflictivas con una estructura de riesgo. Otras razones fueron los problemas de desempleo, de salud, economía sumergida, mendicidad, casos de malos tratos, padres separados o familias monoparentales.