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Los tres directores de los centros comerciales del grupo Carrefour en Mallorca, José Manuel Pérez (Coll d'en Rebassa), Antonio Pantoja (Palma) y Alfonso Fernández (Porto Pí), dieron a conocer ayer la presentación de la unificación de la imagen corporativa en todos los centros de Balears, que según sus responsables facturan al año unos 30.000 millones.

El grupo Carrefour «mantiene una relación estrecha con las pymes locales como lo demuestra el hecho de que durante el pasado año se formalizaron compras a los proveedores de las Islas por valor de 889 millones de pesetas. Los centros de Carrefour en Balears realizan, además, campañas promocionales para apoyar la venta de los productos autóctonos en las Islas y en los centros Carrefour de Francia, actuando así como un canal de exportación de productos agroalimentarios de las Islas». José Manuel Pérez añadió que los centros del nuevo grupo Carrefour en Balears «han creado 790 puestos de trabajo directos y 800 indirectos». Las inversiones realizadas hasta la fecha en los tres centros han ascendido a 15.544 millones, «está previsto que se produzcan más inversiones, sobre todo en lo concerniente a modernización y mejora de instalaciones y servicios».

Los directores de los centros Carrefour, en cuanto al anuncio de la Administración central de liberalizar los horarios del comercio, mantuvieron una actitud de prudencia, aunque reconocieron que los intereses de Carrefour «son apostar por un comercio de calidad que satisfaga la demanda de los consumidores, de ahí que cualquier traba que repercuta en ello es negativo para la propia evolución del comercio». Pérez puntualizó que acatarán las decisiones que se adopten, así como la estrategia del Govern en esta materia.