TW
0
S.B. El Ministerio de Fomento, que tiene las competencias en materia de transportes, se está empezando a plantear la necesidad de modificar el decreto que permite a los taxistas de la Part Forana cargar en el aeropuerto de Son Sant Joan siempre que los clientes hayan contactado previamente el servicio a través de un transfer.

Según explicó el concejal de Governació del Ajuntament de Palma, José Manuel Sierra, resulta que el decreto no se cumple en la Comunidad de Madrid ni tampoco en las Islas Canarias, en donde ya se han registrado los primeros conflictos, aún cuando no se ha llegado a la virulencia de nuestra comunidad. Estos problemas han provocado que los ayudantes del ministro de Fomento, Àlvarez Cascos, hayan empezado a estudiar la modificación del decreto y la inclusión de cláusulas específicas para la realidad isleña (tanto balear como canaria). El Ajuntament de Palma ha propuesto dos soluciones al Ministerio de Fomento: o bien la suspensión cautelar de la aplicación del decreto o bien que se atribuyan a las comunidades autónomas las competencias en la materia y que sean éstas las que regulen el sector.

Palma volverá a quedar hoy sin servicio de taxis entre las ocho y las doce de la mañana y entre las cuatro y las ocho de la noche. Será la cuarta jornada de movilización de los taxistas que esperan una solución real de Madrid, la segunda de los que se desarrollan en fin de semana y en plena temporada turística.