TW
0

Yolanda Gutiérrez se ha llevado la maleta llena de ilusión hacia Roquetas de Mar, un lugar ya acostumbrado a acoger certámenes de belleza. Mañana tendrá lugar el Certamen de Maja de España. Ella es la representantes de Balears y afronta ese nuevo reto con muchas ganas. Tal vez su experiencia sea un grado a la hora de convencer al jurado de ser la candidata perfecta para ser Maja. Según comenta Yolanda, «ahora tengo veintitrés años, pero desde los dieciocho me presento a concursos de belleza». La explicación que da es muy sencilla: «Desde siempre he sabido que me gustaba esto y he querido probar fortuna».

De hecho, la fortuna le ha sonreído en no pocas ocasiones, ya que, además de Maja de Balears, ha obtenido destacados puestos en otros certámenes en que se ha presentado, como dama de honor del certamen de Miss Balears. Mide 1'70 metros de estatura y sus medidas, muy cerca de las ya antológicas 90"60"90, son fruto de la genética: «No hago ningún ejercicio especial. De vez en cuando camino o, si me apetece, cojo la bicicleta. Como de todo. La verdad es que, en este aspecto, tengo mucha suerte».

Yolanda sí ha preparado en cierto aspecto su participación en el concurso de belleza, ya que ha preparado una redacción sobre Goya: «Lo he hecho como si fuera una visita al Museo del Prado, un viaje irreal a sus cuadros más famosos», asegura. En la maleta se lleva unos trajes maravillosos que ha confeccionado el modista Julià Alemany y unos zapatos que le han hecho en la fábrica llosetina de Murta, amén del cariño de sus vecinos.