TW
0

El Govern destinará "con fondos propios y europeos" 32.400 millones al desarrollo de programas de formación laboral en los próximos seis años, según informó ayer el conseller de Treball, Eberhard Grosske, quien destacó «el esfuerzo presupuestario y el enorme cambio cualitativo» en la política de la conselleria que suponen los nuevos planes de formación, que pretenden «ser un instrumento para que la gente encuentre más trabajo y mejor remunerado».

La inversión se repartirá entre los programas Pla FIP, Pla Enllac y la iniciativa comunitaria Equal y alcanzará este año los 6.000 millones, «una cifra récord si tenemos en cuenta que en los últimos seis años fue de unos 1.700», destacó Grosske. A raíz de la primera convocatoria de este año, el Govern destinará algo más de 679 millones a la reinserción laboral de parados y 432'8 millones a la «integración de personas con dificultades», entre otras actividades.

El conseller calificó de «novedad política significativa», respecto al «aislamiento y la discrecionalidad» del anterior Govern, al pacto que deberán suscribir los ayuntamientos o consells insulars que deseen desarrollar alguno de los programas. También defendió «el criterio de transparencia» con que quiere actuar el Ejecutivo en materia de política de ocupación y expresó su «preocupación por enlazar la actividad formativa con la creación de ocupación».