Dos de los taxistas detenidos, uno de los cuales muestra los golpes supuestamente recibidos por la policia. Foto: JAUME MOREY.

TW
0
M.GONZALEZ / J.JIMENEZ El paro de cuatro horas protagonizados ayer por la mañana por los taxistas de Palma transcurrió sin incidentes, pero los problemas llegaron a medio día en el aeropuerto de Son Sant Joan, donde tres taxistas fueron detenidos tras un altercado con la Policía Nacional en el que resultaron heridos varios taxistas, según informó el presidente de PIMEM-Palma, Gabriel Moragues.

En protesta por lo sucedido y «hasta nueva orden» los taxistas de Palma decidieron ayer parar hasta las 00.00 horas del viernes. Tan sólo van a estar disponibles 20 taxis para cubrir los servicios mínimos, entendiendo por tales las urgencias o los casos de personas enfermas o inválidas. Quince taxistas cubrirán los servicios mínimos en la ciudad y otros cinco en el aeropuerto, mientras que cada emisora de radio-taxi también contará con otros cinco vehículos para cubrir estos servicios.

Los incidentes se originaron hacia las 15.30 horas, cuando, según la versión de Moragues, unos sesenta taxistas palmesanos realizaron una «sentada pacífica» frente a un taxi de la Part Forana que pretendía realizar un servicio en el aeropuerto. Siempre según esta fuente, en ese momento un agente de paisano provocó a los allí presentes y cuando los taxistas reaccionaron sin saber de quién se trataba llegaron policías uniformados, «que realizaron contra nosotros una carga del todo desproporcionada», criticó. Moragues aseguró que uno de los detenidos fue trasladado a un furgón policial, donde supuestamente fue objeto de «una soberana paliza» por parte de un subinspector y un agente. También dijo que en el altercado hubo varios heridos, cuyo número no precisó.