TW
0
R.C./ENVIADO ESPECIAL HUELVA Las cadenas hoteleras mallorquinas están realizando un auténtico desembarco en la Costa de la Luz (costa onubense), donde se está concentrando en estos momentos el mayor desarrollo turístico en la Península, según los responsables del Patronato de Turismo de Huelva. Dentro de este desarrollo, Isla Canela, frontera con Portugal, está aglutinando el mayor proyecto turístico del sur de Europa, en el que participan las cadenas RIU, Iberostar, AC Hoteles y Hoteles Playa «la inversión global alcanzará los 30.000 millones de pesetas, que supondrá la construcción de unas 4.000 camas hoteleras de cuatro y cinco estrellas en los próximos dos años», señalaron fuentes de la inmobiliaria Pryconsa, propietaria de Isla Canela.

El Patronato Turístico de Huelva indica que los proyectos turísticos que se llevarán a cabo en la costa onubense «permitirán cubrir el actual déficit de camas existente en la zona. Entre los que hay que destacar las actuaciones de la familia Moll en Isla Cristina, así como los del grupo Grubargés (Barceló, Argentaria y FCC) en Punta Umbría, Oasis, Confortel y la cadena Sol Meliá, que ha mostrado interés en realizar algún tipo de actuación en esta zona. La plasmación de estos proyectos nos hará competir en mejores condiciones contra el Alvarve portugués».

La delegada de TUI en el Alvarve y en Andalucía, Anagrette Rosenfeld, ratifica el auge creciente del turismo alemán hacia este enclave andaluz, «el turismo alemán irá creciendo por la enorme potencialidad de Huelva, máxime con la cercanía del aeropuerto de Faro (Portugal), como lo demuestra el crecimiento de un año para otro de hasta un 20 por ciento. Todo ello gracias a la apuesta de la hotelería mallorquina».