TW
0

La evolución de la ocupación hotelera en las Islas durante este inicio de temporada alta refleja que la única isla que está teniendo aumentos es Formentera, en contraste con lo que está sucediendo en Mallorca, Eivissa y Menorca. Según datos facilitados por la Conselleria de Turisme, «Formentera ha logrado alcanzar y superar los niveles de ocupación de junio de 1999, estando en estos momentos en un 88'5%».

La causa principal está en el auge del turismo alemán y británico a Formentera, «todos los touroperadores alemanes han apostado por Formentera, de ahí el crecimiento de este mercado. Los mayoristas italianos, un año más, siguen aumentado su cuota de mercado, como así lo demuestran las cifras de los mayoristas, entre ellos Alpitours», indicaron fuentes del sector turístico formenterí.

Mallorca, Menorca y Eivissa están muy por debajo del pasado año, registrándose descensos de hasta un 30 por ciento en los niveles de ocupación en algunas zonas. En este sentido, la patronal de las zonas turísticas Zontur dió a conocer ayer sus previsiones de ocupación para el verano, indicando que al final de temporada «esperamos alcanzar los mismos niveles de ocupación en Balears que los registrados en 1999, pese a los descensos que se están contabilizando en estos momentos».