TW
0

Todos los pequeñajos tuvieron su instante de gloria sobre el escenario. Se trataba de inaugurar el nuevo salón de actos -ayer teatro de music-hall infantil- del Col.legi Gabriel Vallseca de Son Gotleu y de iniciar una jornada de festejos, competiciones deportivas, almuerzos del profesorado, reuniones de los padres y actuaciones teatrales con los que darle carpetazo a nueve meses de curso escolar.

Los trescientos cincuenta improvisados intérpretes de números musicales "como un Broadway didáctico y enano", alumnos de Educación Infantil y Enseñanza Primaria del Gabriel Vallseca se engalanaron para su debut escénico. Ataviados con flores, corbatas, pajaritas, sombreros y plumas realizadas en papel de color satinado, los pequeños actuantes esperaban impacientes y alborotados «su momento». El de interpretar con sus flautas notablemente orquestadas "un aplauso a la labor de la profesora de música" «Baixant de la font del Gat», «El gegant del Pi», «L'esquirol», hasta un total de nueve canciones infantiles. Los aplausos de sus compañeros a cada actuación de los diferentes grupos músico-vocales confirmó que la gran mañana "para los niños, la tarde-noche pertenece a «Los Simpson»" de estreno había sido todo un éxito.

Del exitoso bautizo teatral de sus pupilos no cupo en gozo "tras un nerviosismo evidenciado a lo largo del espectáculo" Manuel Pérez, director del centro escolar, quien nos anunciaba los actos siguientes: un almuerzo del colectivo de profesores, un partido de futbito entre alumnos de Enseñanza Secundaria, la repetición del festival matutino ante un auditorio de padres y la actuación del grupo de animación Cucavela, con los que directiva, profesorado, APA y alumnado pensaban festejar por la tarde que habían comenzado las vacaciones en el Gabriel Vallseca.