TW
0

El tinto Añada 1999 Macià Batle fue presentado ayer en el restaurante Rodeo Grill de Palma a través del director y propietario de la bodega, Ramon Servalls y el enólogo Arnau Galmés en el transcurso de una cata. Éste señaló que la producción de este año ha experimentado un aumento con relación al año anterior, lográndose unas cien mil botellas.

Este tinto mallorquín está elaborado con las variedades de manto negro y callet, a partir de la vendimia realizada en los viñedos de Santa Maria del Camí, denominación de origen Binissalem. Una vez eliminado el raspón y estrujada la uva, se realiza la maceración y foermentación a 28 grados, en depósitos de acero inoxidable durante unos diez días. Acabada la fermentación, se deja reposar en barricas de roble americano durante unos dos meses. Mejorará con unos cuantos meses más de botella, aportándole mayor suavidad y plenitud.

En las notas de cata se destaca su aspecto brillante. La intensa lágrima confirma su riqueza en alcohol y glicerina. Su color es rojo cereza con matices violáceos y sus aromas son de frutas del bosque, bayas, moras, con fondos especiados y ahumados. Ramon Servalls señaló que «la sequía no va a afectar directamente a la cosecha de este año pues este cultivo requiere sol, aunque posiblemente se tenga que vendimiar con cierta antelación».