TW
0

En el parque acuático de Marineland nació hace unos días una hembra de león marino californiano, que ayer fue presentada en sociedad. «Kara», que así se llama este precioso bebé, amplía la familia de Marineland. Pertenece a la familia de los pinnípedos, la cual incluye las 32 especies diferentes de focas, leones marinos y morsas, que pueden llegar a vivir entre los 20 y 35 años de edad y pesar más de 300 kilos, además de medir más de dos metros.

Los padres de «Kara» son «Yogui» y «Silvestre», quienes cuidan al pequeñin con mucho cariño. Su madre, la experimentada «Yogui» le da de mamar puntualmente. Los especímenes de esta especie son excelentes nadadores y pueden controlar la respiración a voluntad para descender a grandes profundidades. Incluso su vista se adapta perfectamente para ver tanto en tierra como en el mar. Otra de las cosas curiosas es que la madre podrá alimentar al pequeño incluso dentro del agua.

La especie de «Kara» no se encuentra actualmente en extinción. Ayer se la pudo ver nadar con mucha soltura en la piscina del parque junto a sus padres y demás focas y leones marinos del centro. Se ha convertido en la gran estrella, Los turistas toman numerosas fotografías de la pequeña, que patina y juega deslizándose con gracia. En Marineland existen dos clases de león marino, los de tipo californiano "Zalphus californianus", que proceden de las costas norteamericanas del Océano Pacífico, y el patagónico "Otaria flavescens", que vive en las costas más australes de Sudamérica. Sin duda, Mallorca es un lugar excelente para su reprodución, como se ha demostrado con la llegada de «Kara».