TW
0
J.L. La barriada de Blanquerna de Palma; funcionarios de cuatro consellerias; administrativos; profesores y alumnos de la UIB; y otros ciudadanos palmesanos a título personal han iniciado desde hace tres días una campaña de captación de firmas para solicitar del Servei de Protecció de Menors del Consell Insular de Mallorca que le sea reconocida a F.S., empleado del Ajuntament de Palma, la condición legal de padre acogedor del pequeño J.C.A., de ocho años de edad y sordomudo total de nacimiento.

El niño, al que le fue colocado en los oídos un implante cuando contaba seis años para que un microordenador le permitiera percibir algún tipo de impulso sonoro, permanece ingresado desde hace un mes en la Unidad de Salud de Nazaret, dependiente de la comisión de Salud del Consell Insular de Mallorca.

La recogida de firmas ha sido promovida tras la denuncia presentada por F.S. en el Juzgado de Instrucción número tres de Palma contra la decisión institucional de mantener al pequeño en un centro de recogida en el que, según su padre acogedor de facto, los familiares de éste y los promotores de la recogida de firmas, el niño apenas puede comunicarse con los monitores y demás niños de Nazareth por la inexistencia en la mencionada institución de un logopeda que le permita acceder al oralismo, es decir la capacidad para comprender el significado del movimiento de los labios. Se da la circunstancia de que el niño sordomudo convivió por espacio de un año junto a M.L.R, propietario de un bar de ambiente homosexual de la zona de Gomila, al que le fue reconocida la condición de padre acogedor legal de J.C.A. en 1993 cuando éste tenía 18 meses.