TW
0

Patronales empresariales, sectoriales y Cámara de Comercio de Mallorca critican duramente a la compañía GESA por los perjuicios económicos que los continuos cortes de suministro eléctrico ha producido en las empresas de Mallorca y Menorca.

La Asociación de Constructores de Balears denuncia que los cortes «han provocado un quebranto económico a las empresas de construcción, ya que se han paralizado las fábricas de prefabricados, hormigón y todas las obras de renovación internas y la construcción de viviendas. Todo esto se traducirá en un lógico retraso en la finalización de las obras, cuyo coste tendrá que ser abonado. A esto hay que sumar que los cortes de suministro eléctrico ha repercutido en la actividad laboral. Todo esto ha sucedido en un momento crítico para el sector de la construcción al estar en plena temporada alta y a punto de finalizar numerosas obras. Los cortes han afectado a centenares de obras en Mallorca y Menorca, de ahí que es difícil evaluar el coste final de los mismos», indicaba ayer el director general de esta patronal, Manuel Gómez.

La Federación Hotelera de Mallorca, Afedeco, las patronales de Restauración de Mallorca y Menorca, coinciden en señalar que la imagen turística de las Islas «se ha visto perjudicado por el nefasto servicio de suministro eléctrico de GESA». El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera, Miquel Lladó, afirma que «se ha producido un claro perjuicio económico a las empresas, por lo que urge tomar medidas para que esto no vuelva a suceder». Pime-Menorca, por su parte, calificó ayer de «auténtica burla a los ciudadanos de Balears los anuncios realizados por el presidente de Endesa, Rodolfo Martín Villa, al presidente del Govern balear, Francesc Antich, relativos a que se garantizaba el suministro eléctrico para la temporada alta». En un comunicado la Pime menorquina afirma que «los empresarios de Menorca, de todos los sectores y actividades, se han visto gravemente perjudicados por las interrupciones de suministro».