TW
0

A las 10.30 de la mañana de finalizó el último corte de suministro de la empresa GESA después de que los técnicos de la compañía consiguieran reparar la avería de uno de los dos grupos de la central de es Murterar. La reparación del grupo permitió a la compañía aumentar su potencia con 130 megawatios. También ayer quedó definitivamente reparado el último grupo estropeado en la central de Sant Joan de Déu, que representan 35 megawatios más de potencia.

Un portavoz de la empresa aseguró que no se prevén nuevos incidentes dado que GESA posee potencia suficiente para garantizar la demanda, que además desciende durante los fines de semana. Las estimaciones de los técnicos apuntan a que a finales de la semana que viene quedará reparado el grupo de es Murterar que aún está averiado. Una vez que entre en funcionamiento este grupo, GESA dejará de recurrir a Sant Joan de Déu para obtener la potencia necesaria para cubrir la demanda. En cualquier caso, la empresa asegura que, con la potencia que en estos momentos tiene disponible, no será preciso acometer nuevos cortes rotatorios de suministro como los que se han venido haciendo durante toda esta semana. En estos momentos tan sólo sigue averiado un grupo de es Murterar, cuya potencia es de 130 megawatios. Ese déficit es el que se compensa con la potencia de la central de Sant Joan de Déu.

La empresa envió ayer un comunicado en el que asegura que ayer quedó definitivamente resuelta la crisis eléctrica que se inició el pasado día 15. GESA aprovecha para pedir disculpas a los ciudadanos de las Islas por las molestias que hayan podido sufrir y agradece la colaboración de los grandes clientes e instituciones con la compañía eléctrica.