TW
0

Los taxistas de Palma decidieron ayer la desconvocatoria de los paros previstos tras alcanzar un acuerdo con el conseller d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, Josep Antoni Ferrer, en función del cual se aumentará la inspección en el aeropuerto y se negociará el desarrollo de las normas de prestación del servicio de taxi en Baleares.

La desconvocatoria de los paros, programados para los martes y sábados, se produjo después de la reunión celebrada ayer a mediodía, a petición de la PIMEM, entre Ferrer y los representantes de la propia Asociación de Autónomos del Taxi y los sindicatos CCOO y UGT. La CAEB también fue convocada, aunque no llegó a asistir ningún portavoz al citado encuentro. Según informó la PIMEM, tras una larga negociación de los puntos de conflicto se llegó al acuerdo de incrementar la inspección por parte de la Conselleria d'Obres Públiques en los puertos y aeropuertos, para que las condiciones de contratación se desarrollen de acuerdo con la normativa establecida, «en aras de que no exista perjuicio en el sector del taxi». También se decidió solicitar el apoyo del Ajuntament de Palma como respaldo y colaboración en las labores de inspección. Esta labor, se añade, deberá realizarse «con el máximo rigor» a fin de evitar abusos en la contratación del servicio por parte de las diversas modalidades del servicio.

De entre los puntos acordados, el más importante, si cabe, es la decisión de que a partir del próximo lunes se abrirá una mesa de negociación a nivel autonómico para desarrollar las normas de prestación de los servicios de autotaxi en Balears, mediante la legislación que corresponda, «contemplando la posibilidad de la reciprocidad» en el caso de que no sea posible derogar el polémico decreto estatal.