TW
0

Tras recobrar una antigua tradición como es el desfile de la Lledània "cruz cubierta y decorada con flores de cera utilizada para presidir el desfile del Corpus", algunos vecinos de Palma trabajaron ayer para preparar el material que utilizarán mañana domingo en la confección de dos enormes alfombras de flores, que se colocarán ante la puerta de la Seu y del Ajuntament, para acompañar a las celebraciones que tendrán lugar con motivo de esta fiesta religiosa.

Del diseño de las alfombras y de la creación de los moldes para las flores de cera de la Lledània, se ha encargado Pere Muntaner, quien en la tarde de ayer colaboraba con muchos de los miembros de la Associació Amics de Camp Redó, y con representantes de los 17 centros culturales de Palma. El trabajo: cortar hojas de hiedra en trocitos para recubrir el fondo de las alfombras. La del Ajuntament tendrá en el centro el escudo de la ciudad. Las barras las dibujarán claveles rojos y amarillos, y el castillo y el murciélago se rellenarán con siemprevivas de color violeta. También habrá claveles amarillos para perfilar la corona y varios de color rojo harán las veces de las piedras preciosas reales.

La alfombra de la catedral con fondo verde-hiedra, estará adornada con guirnaldas de color violeta recreadas con buganvillas. El cáliz, tejido con claveles amarillos y blancos sobre fondo rosa, motivo central de esta alfombra de carácter más religioso.