TW
0

La iglesia de Montisión sirvió de improvisado vestuario para que Cristina Colom y Francisca Alzina, las águilas durante la procesión del Corpus Christi de este año en Pollença, se vistieran.

Las dos jóvenes llevan encima además de la figura del águila de pasta de papel, unos cuatro quilos de joyas cosidas en la capa del vestido. Según las dos águilas el peso se incrementa con la cantidad de collares que los familiares, amigos y vecinos les prestan para llevar durante la procesión. La impaciencia corroe ya a las águilas porque desde hace un año que se enteraron que habían sido elegidas para desempeñar este papel durante el Corpus ya tiene ganas de danzar.

Pero durante toda la representación no hay que olvidarse de un personaje: Sant Joan Palós, que será interpretado por David Axartell. Este joven precede en su baile a las águilas durante todo la procesión que recorre Pollença.

El último ensayo, que se realizó en el patio de «ses escoles» fue seguido por casi 200 personas. Los elogios y aplausos de los familiares y amigos de las dos águilas fueron constantes durante la hora que duraron las danzas. Los movimientos de estas dos jóvenes pollencines eran seguidos de cerca por las dos águilas del año que viene, María Agustina Alemany y María Ramírez. Éstas dos últimas son también la pareja reserva por si les ocurriera algo a Cristina y Francisca. Las águilas del 2000, ya están impacientes para que llegue el domingo y así poder mostrar el fruto de los ensayos.