TW
0

El concejal d'Educació i Joventut en Cort, Jordi Llabrés, presentó ayer el programa «Obert fins a la matinada», una experiencia piloto, destinada a jóvenes de entre 14 y 30 años.

La iniciativa se desarrollará en dos etapas, la primera en julio y agosto y la segunda entre octubre y noviembre. En los meses de verano se ofrecerán actividades lúdicas y formativas en el viejo C.P. del Arenal, por parte de la empresa OJE, y en el C.P. Jaume I, donde trabajará la Fundació Esplai de les Illes. El plan de invierno se desarrollará en el Casal Central. La oferta ha sido programada para los viernes y sábados, entre las 22.00 y las 03.00 de la madrugada y podrá escogerse entre actividades deportivas, culturales, cine-forum, talleres, bailes de salón, cursos de diversos tipos de cocina, de fotografía, Tai Chi, noches temáticas, aerobic o masajes, entre otras.

Llabrés explicó que cada empresa aportará 20 monitores y Cort 1.200.000 pesetas por centro, con el fin de que la mayor parte de las actividades sean gratuitas, y tan sólo unas cuantas tendrán un coste de 500 pesetas mensuales, aquellas que resulten más costosas. Este programa tiene su base en una experiencia realizada en Gijón y su objetivo, recordó Llabrés, es «ofrecer a los jóvenes una manera alternativa de pasar su tiempo de ocio y facilitarles un marco para la formación».