TW
0

Las informaciones negativas que se están publicando durante estas últimas semanas en las Islas en los medios de comunicación germanos, que tuvieron este fin de semana su colofón con la doble página del diario «Bild am Sonntag» para explicar los diez motivos por los alemanes están dejando de venir a Mallorca, ha motivado la reacción del Govern, Federación Hotelera de Mallorca, Agrupación de Agencias de Viajes de Balears y los propios touroperadores.

El Instituto Balear de Turismo (Ibatur) está analizando todo este tipo de informaciones para ver cómo se pueden contrarrestar y lograr recuperar el nivel de venta de reservas del pasado año, «estamos seriamente preocupados, ya que el panorama que se está vislumbrando en estos momentos no es el más adecuado para que los visitantes alemanes no vengan aquí. Estamos analizando todos los pormenores, así como las posibles acciones para salir al paso de un modo coherente en Alemania y lograr mejorar la imagen de Mallorca. No descartamos nada, de ahí que caben todas las posibilidades, entre ellas las de una campaña informativa», indicaron desde Ibatur.

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), en la que están englobadas las agencias que representan a los touroperadores españoles y extranjeros, criticó ayer de forma abierta la estrategia del «Bild», «nos preocupan este tipo de informaciones, ya que parece que no hay nada mejor que hablar sobre potenciales problemas que no se ajustan a la realidad, ya que en muchos casos se han solventado. Las noticias sobre la falta de agua, ecotasa, medusas y huelgas están dañando la imagen de Mallorca, ya que en un alto porcentaje no se ajustan a la realidad».