TW
0
PEDRO PRIETO Un año más Txetxu Rojo descansa en Formentor, con la vista puesta en el Athletic de Bilbao, su equipo de toda la vida, al que entrenará tras una brillante temporada al frente del Zaragoza.

"¿Le gustó España frente a Francia?
"Los franceses son mejores que nosotros en algunos aspectos, pero creo que el empate hubiera sido lo más justo. Francia es buena técnica y físicamente y encima sabe lo que quiere. Yo creo que la clave estuvo en el segundo gol, y encima como saben jugar así, dejando jugar y, a la vez, jugando a la sombra...

"Se dice que quien tira un penalti puede fallar...
"Sí, claro, porque quien no lo tira no falla nunca.

"¿Falló usted alguna vez en una pena máxima?
"No he sido especialista en lanzamiento de penaltis, pero recuerdo que fallé alguna vez.

"¿Y cómo se queda el cuerpo?
"Mal. Y eso que yo no lo fallé en un partido de Eurocopa. Por eso supongo que Raúl no hará más que darle vueltas durante todo el verano.
"¿Quién puede ganar esta Eurocopa?
"Como todos están llegando muy igualados, cualquiera, incluso Italia, de la que dicen que no está jugando como sabe, aunque igual, al final, quien se la lleva es Portugal, u Holanda. No se puede hacer ningún vaticinio.

"Ahora, entrenando al Bilbao, se quita un problema: ni fichar ni alinear extranjeros. Tendrá que conformarse con la cantera.
"Yo, en el Zaragoza, jugué siempre con muchísimos más jugadores españoles que extranjeros. En el once titular siempre había siete u ocho. Por tanto, si ahora sólo puedo contar con españoles, con vascos, no es ningún problema.

"¿Ni a De Pedro?
"De momento no hay nada, pero en el Bilbao siempre están abiertas las puertas para cualquier buen jugador.