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El informe que la Real Academia de la Historia ha remitido esta semana a la ministra Pilar del Castillo, actual titular del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha despertado la polémica. El informe se muestra crítico acerca del contenido de los textos de Historia que se utilizan en algunos centros de Enseñanza Media de nuestro país.

Damià Pons, conseller d'Educació i Cultura, señaló ayer, en Zaragoza, que se están creando unos alarmismos exagerados en relación con la enseñanza de la Historia y que hay que tener en cuenta que ésta «no es una ciencia exacta». Tras haber leído libros de Historia de distintas comunidades, Pons indicó que «no he visto cosas tan escandalosas como las que aparecen en algunos informes que se elaboran». Pons adelantó que en Balears se está trabajando en un nuevo currículum propio en el que han participado historiadores «absolutamente sensatos y solventes desde el punto de vista científico».

Ultima Hora se ha puesto en contacto con diversos centros para que nos den su visión sobre la enseñanza de la Historia en Balears. «No hemos detectado ningún problema en los textos de Ciencias Sociales que usamos nosotros, en concreto, en los de la Editorial Vicens-Vives», señalaron fuentes del Colegio Público Coll d'en Rabassa. «Aquí intentamos siempre dar las clases utilizando distintas fuentes, desde varias perspectivas, con más de un libro de texto», afirmó Julián Ortega, profesor de Historia en el Colegio Público Gènova, y añadió: «Aunque es cierto que algunos libros dan una visión un poco sesgada e incompleta de la historia de España, el problema se ha exagerado un poco en los medios de comunicación».