TW
0

Bartomeu Reus, presidente de la compañía Gas y Electricidad SA (GESA), dejó claro ayer noche, en el programa debate de Telenova «Hora pública», que quiere que le obliguen a mejorar el servicio energético de su compañía en Balears y que la solución al problema pasa por Madrid y no por las acciones que pueda emprender el Govern balear.

El programa de debate de TeleNova, «Hora pública», moderado por Àngela Seguí, reunió ayer noche a la consellera d'Innovació i Energia del Govern balear, Misericòrdia Ramon, y al presidente de la compañía Gas y Electricidad SA (GESA), Bartomeu Reus, en un debate sobre el futuro energético de Balears. En el debate también participaron el delegado de la Unión de Consumidores de España (UCE) en Balears, José Requena, y el presidente de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM), Tomás Garrido.

Mientras el presidente de GESA sostenía que «si falla un grupo en es Murterar podemos continuar suministrando energía sin problemas, si fallan dos no tenemos nada que hacer», y matizó que «si vuelven a fallar los dos grupos no tenemos solución»; la consellera d'Innovació i Energia, Misericòrdia Ramon, apuntó que «necesitamos una mayor reserva de energía, estamos de acuerdo, pero al mismo tiempo también hace falta modernizar las infraestructuras existentes». Tomàs Garrido, en representación de PIMEM, y José Reguera, en representación de los consumidores, defendieron el derecho de los usuarios del servicio a pedir indemnizaciones. Reus respondió que, «primero tenemos que averiguar si la avería ha sido por incumplimiento por parte de la empresa o por fuerza mayor. Si ha sido por fuerza mayor no podemos pagar indemnizaciones, en caso contrario las asumiremos», apuntó el presidente de GESA.