TW
0

EMAYA negó ayer que no realice el servicio de recogida de basuras en Son Banya, en respuesta a las denuncias de algunos moradores del poblado durante la visita realizada por el conseller d'Obres Públiques. También garantizó el suministro de agua, con un contador a la entrada, aunque reconoció que «no se puede controlar el uso que se hace del agua o de las tuberías».

La empresa aseguró que «en Son Banya se realiza una atención diaria igual que en cualquier otra barriada ciudadana» y que se ha visto obligada a ejecutar «nueve intervenciones extraordinarias de limpieza con maquinaria pesada», por culpa de la gran cantidad de residuos sin bolsa y fuera de los contenedores que se acumulan a la entrada del poblado.

En todas ellas, según la misma fuente, «ha sido necesaria la presencia policial a fin de garantizar la integridad de los trabajadores desde el incidente ocurrido el pasado 10 de febrero, día en que los empleados de la empresa fueron amenazados con arma de fuego». EMAYA añadió que con estos nueve servicios se han recogido 131.920 kilos de basuras y han costado 547.355 pesetas.