TW
0

Los taxistas de Palma reclamaron ayer al pleno del Ajuntament que inicie las conversaciones para la creación de un área metropolitana del taxi con los municipios de la isla que carecen de este servicio, que son Algaida, Montuïri, Marratxí, Santa Maria, Consell, Bunyola, Esporles, Deià, Valldemossa y Puigpunyent.

Según explicó el presidente de PIMEM-Palma, Gabriel Moragues, en su intervención en la sesión plenaria, «de hecho, los taxis de Palma ya están cubriendo el servicio en estos municipios, aplicando tarifas interurbanas». Como el sector tiene serias dudas de que el Ministerio derogue un decreto que fue consensuado por todas las comunidades, Moragues exigió también «la reciprocidad en los demás municipios mallorquines, a partir de servicios precontratados. Por último, pidió al Consistorio que colabore en las labores de inspección en Son Sant Joan para evitar los casos de fraude que se están dando por taxistas de fuera de Palma.

En este mismo tema, el pleno aprobó instar al Estado que se declare la suspensión cautelar del artículo 125 del Real Decreto sobre transportes, por el cual los taxistas de la Part Forana pueden realizar servicios precontratados en el aeropuerto. Todos los partidos estuvieron de acuerdo en especificar la necesidad de que sea la Comunitat Autónoma la que realice la reclamación al Ministerio.