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«El anteproyecto de la ley de comercio que ha presentado el Govern nos parece bastante adecuado aunque se limita la superficie según la población de derecho sin tener en cuenta a la población flotante que, como sabemos, es muy importante en Balears». De esta forma valoraba el presidente de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, el borrador presentado hace unos días por el Ejecutivo autonómico.

El presidente de la cadena, que cuenta con 16 establecimientos en las Islas más dos en proyecto, remarcó que, según su opinión, en las Islas se tiene que regular la apertura de centros comerciales pero recordó que preside una cadena de supermercados de barrio «y lo que realmente importa es que los barrios no se queden sin supermercados». Roig, que preside una compañía que factura 25.000 millones al año sólo en las Islas, anunció que a través de las asociaciones empresariales presentarán alguna sugerencia al anteproyecto de ley pero que éstas no alcanzarán la categoría de alegaciones. El presidente de Mercadona destacó el esfuerzo que está realizando su compañía por vender productos autóctonos, «nos interesan sobre todo los productos de gran calidad, esos son lo que buscamos y lo que ofrecemos a nuestros clientes», señaló.

Roig justifica la expansión que desde Valencia está teniendo la compañía por todo el territorio nacional en el servicio al cliente, servicio que, según su opinión, se fundamenta en el alto grado de formación que tienen los trabajadores de la empresa. «Antes de entrar en Mercadona formamos a los trabajadores durante tres meses y luego, una vez incorporados, se les sigue formando ya que buscamos profesionales preparados».