TW
0

Las sonometrías realizadas en el interior de algunas viviendas de sa Llonja ha confirmado la contaminación acústica que ya detectaran las mediciones efectuadas el pasado mes de mayo en la vía pública.

El resultado de las mediciones de ruido que tuvieron lugar el pasado 30 de junio, viernes, indica que el ruido que llega a las viviendas es el doble de lo permitido, si bien desde el Consistorio palmesano se declina realizar cualquier comentario al respecto. Al parecer ahora se estudia si el número de puntos donde se efectuaron las sonometrías es suficiente o, por el contrario, será necesario escoger algunos más para cumplir lo estipulado por la Ordenanza municipal del ruido. En cualquier caso, parece haberse cumplido lo que la responsable de Sanidad en Cort, María Crespo, anunció cuando informó de que la tercera tanda de mediciones habían dado un resultado positivo y explicó que la Ordenanza exigía hacer también mediciones en las casas. En eso momento, la regidora ya advirtió que «normalmente si las sonometrías en la calle son positivas, en las casas también lo son». Por lo tanto, todo apunta a que el Ajuntament de Palma podría aprobar en el pleno de ordinario de julio la nueva declaración de Zona Acústicamente Contaminada de la zona.

Esta decisión supondrá automáticamente la entrada en vigor del horario de cierre entre la 01.00 y las 09.00 de la mañana para todos los locales ubicados dentro del perímetro de la ZAC. Este asunto se llevará al pleno de este mes siempre que la realización de más mediciones, en caso de que se determine necesario, y los trámites preceptivos -tales como presentación de alegaciones, resolución de las mismas, etc- no se demoren demasiado.