TW
0

La calidad del agua de las playas de Mallorca continúa, en su mayoría, en un estado excelente. Se ha notado un ligero aumento en la calidad del agua de las playas de Sant Llorenç, Son Servera y Pollença, y por contra un ligero descenso en la zona costera de Santanyí y Andratx.

De las 51 playas de las Islas, un total de 48 cuentan esta semana con una calificación de «excelente» de la Conselleria de Sanitat i Consum del Govern y el resto cuentan con la calificación de «buena». Ninguna de las playas de Mallorca cuenta con la calificación de regular o deficiente. Las playas del término municipal de Palma cuentan todas con la calificación de «excelente», de hecho dos de las playas de Palma, Cala Estància y Cala Canta han subido en la calidad de agua con respecto a semanas anteriores.Las cuatro playas de Calvià, Portals Nous, Palmanova, Magaluf y Santa Ponça, también han recibido la calificación de «excelente» y mantienen su buen nivel de calidad.

Cabe destacar que únicamente baja la calidad del agua en la zona litoral de Santanyí y concretamente en Cala Maragda y la de Camp de Mar (Andratx). La costa de las comarcas de Manacor e Inca mantienen su nivel de calidad, a pesar de las excepciones antes citadas, al igual que lo hacen en toda Mallorca.