TW
0

La Base General Asensio de Palma vivió en la mañana de ayer una nueva jornada marcada por la emoción y llena también de significado. Por segunda vez en la Zona Militar de Baleares se realizó un acto único de juramento o promesa de fidelidad a la bandera, con soldados que han recibido la instrucción básica en las guarniciones de Mallorca (123), Menorca (11), y Eivissa (22). Por tanto, el total de soldados del segundo llamamiento del reemplazo del 2000 que juraron bandera fue de 156.

La primera jura conjunta tuvo lugar el pasado 1 de abril, también en la Base General Asensio, y participaron en la misma un total de 222 soldados. El acto castrense estuvo presidido por el comandante general jefe de la Zona Militar de Baleares, Tomás Formentín, quien estuvo acompañado por las principales autoridades militares de Baleares.

Pese al fuerte calor reinante, los soldados y el numeroso público asistente (formado por familiares y amigos de los nuevos soldados) soportaron sin problemas los rayos de un sol inclemente. El público siguió el desarrollo de todo el acto con silencio y emoción. Tras la jura de bandera, hubo una ofrenda a todos los caídos por España, finalizando el emotivo acto poco después.