TW
0

El paro volvió a descender en el mes de junio en Balears por quinto mes consecutivo en lo que va de año y se ha situado en 14.156 desempleados, la cifra más baja en cualquier mes y año desde que el Inem iniciara el registro oficial del desempleo.

En relación al mes de mayo el desempleo ha descendido en las Islas en 698 personas (-4'70%) mientras que en comparación con el mes de junio del pasado año la disminución ha quedado establecida en 508 personas (-3'46%). No obstante, el hecho más significativo es precisamente que se ha batido el récord de menor número de parados ya que se ha bajado de la cifra más baja hasta ahora que correspondía al mes de julio del pasado año con 14.173 desempleados. En julio es posible que por primera vez se baje de la barrera de los 14.000 parados en Balears.

La tasa de desempleo ha pasado a ser del 4'22% que, una vez más cuando llegan los meses de verano, es la más baja del país y la mitad del conjunto de comunidades (8'97%). Por sectores, el mayor descenso del paro se registra en el sector servicios y, en cambio, sube en el colectivo de «sin empleo anterior». El descenso del desempleo, en términos relativos, es mayor entre las mujeres.