Dos grupos de la central de Sant Joan de Déu (en la foto) sufrieron sendas averías en la madrugada de ayer. Foto: TERESA AYUGA.

TW
0

GESA no está ganando para sobresaltos y los problemas se le acumulan en pleno inicio de la temporada alta. La compañía mallorquina informó que durante la madrugada de ayer, martes, se averiaron dos grupos de la central de Sant Joan de Déu, lo que «ha colocado a GESA, de nuevo, en una situación de déficit de potencia para poder abastecer la demanda del día de hoy (ayer), ya que el grupo 3 de la central de Alcúdia aún no estaba reparado», según señala la nota oficial difundida ayer por la filial de ENDESA.

Por ese motivo, GESA tuvo que organizar una previsión de interrupciones del servicio eléctrico, que realizó durante toda la mañana de ayer en diferentes localidades de Mallorca y Menorca. «Los cortes de suministro finalmente realizados, entre las 10 y las 13 horas, han sido bastante más reducidos que la previsión, afectando a 17 líneas de 8 municipios (no completos) con un tiempo medio de interrupción de 71 minutos a un total de 19.176 usuarios», señaló GESA. Las poblaciones menorquinas que sufrieron los cortes fueron Ferreries, es Mercadal, Fornells y las urbanizaciones de Son Parc, Son Bou, San Jaume y s'Arenal d'en Castell. En Mallorca, se vieron afectados Artà, Sant Llorenç, Son Servera, Son Carrió, Canyamel, Costa de los Pinos, Cala Millor, sa Coma y otras urbanizaciones de esta zona. A las 13 horas, según GESA, «quedó totalmente restablecido el suministro».

Debido a la creciente demanda y los problemas para asegurar el suministro de luz, GESA tuvo que adelantar la puesta en marcha de una de las cuatro turbinas de gas de la nueva central de Son Reus, cuya entrada en servicio estaba programada para el día 15 de julio.