Los veinticuatro jóvenes se mostraron ilusionados con el viaje y curiosos ante lo que supondrá la visita a Bélgica. Foto: JAUME MOREY

TW
0

Caras de alegría y expectación, ilusionados por el viaje que iban a emprender. Así se podrían describir las sensaciones con las que 24 alumnos de primero de bachillerato emprendían un viaje a las tres de la tarde de ayer a Bruselas para conocer las instituciones comunitarias.

Éste es el premio que les ha correspondido al instituto de formación profesional Fra Juníper de Son Cladera y al Josep Maria Quadrado de Ciutadella. El CBE (Centre Balears Europa) ha concedido de esta manera la sexta edición del Premio Europa a iniciativa del Govern Balear.

Según explica el director del CBE, Francesc Quetglas, el objetivo de este año era que los alumnos hiciesen un trabajo acerca de una región europea no española. De esta manera, «los jóvenes contactarían con otra realidad dentro de la UE mediante el manejo de nuevas tecnologías, como Internet». Con ello se ha conseguido que se cree un acercamiento entre regiones europeas e, incluso, despertar una vocación profesional entre el alumnado. El instituto Fra Juníper Serra realizó un trabajo sobre la región danesa de Ringkøbing. Por su parte, el Josep Maria Quadrado se decantó por la isla italiana de Cerdeña. Ambos fueron seleccionados por el jurado del concurso como los mejores entre los cinco centros que optaban al premio.