TW
0
P. CANDIA/J.M. AGUILÓ El cónsul mallorquín en Moscú, Melitón Cardona, se ha convertido en el blanco de las críticas de diversas entidades y asociaciones de Murcia tras denegar el visado a 240 niños bielorrusos que iban a veranear en esa ciudad española.

Cardona, que defendió su decisión en una entrevista concedida al programa «La mañana» de la Cope, se enfrenta a un recurso de reposición contra la denegación del visado, según publicó ayer el periódico «La Verdad» de Murcia. En Palma, por otro lado, Sebastià Roig confirmó que los trámites burocráticos siguen impidiendo la venida a Mallorca de 25 niños sordomudos de la ciudad siberiana de Tomsk.

En Murcia, más de 200 familias que iban a recibir em sus hogares a los niños bielorrusos de entre 5 y 15 años, afectados por las radiaciones de la central nuclear de Chernóbil, han expresado su más enérgica protesta contra Melitón Cardona. El diplomático mallorquín negó los visados debido a que «se pudo comprobar la existencia de capacidad económica de todos los menores», circunstancia que impide la concesión de los permisos. «Este consulado fue creado hace tres años», declaró Cardona a la Cope.