TW
0

El director territorial del Insalud, Javier Rodrigo de Santos, manifestó ayer que se ha solicitado oficialmente a Madrid la resolución del contrato del transporte sanitario con Ambulancias Illes Balears por sucesivos «incumplimientos graves» de lo firmado.

Al respecto, Rodrigo de Santos señaló a este diario que se han remitido varios informes detallando dichos incumplimientos como el que la empresa hubiese retirado la coordinación de las ambulancias de Soporte Vital Básico al 061 o que, como pasó a finales de año pasado, la empresa contratada no cubriera todos los servicios requeridos por los hospitales. Asimismo, cabe la posibilidad de que se le impongan «penalizaciones económicas» a Ambulancias Illes Balears por incumplimiento del contrato y mal servicio. Rodrigo de Santos manifestó que las consecuencias de este incumplimiento lo están pagando los enfermos.

Si se diera la resolución del contrato, el máximo responsable del Insalud balear explicó que no se produciría ningún vacío en el servicio cuanto que la empresa adjudicataria actual del transporte sanitario de Balears deberá seguir prestándolo hasta que haya una nueva empresa que lo realice. El objetivo del Insalud es sacar a concurso el transporte sanitario por áreas con el fin de que puedan optar empresas más pequeñas.