TW
0

Los jóvenes de las Islas Balears son los que más drogas consumen en comparación con el resto del territorio nacional y son también los que se inician en el consumo a una edad más temprana, según aseguró ayer el psiquiatra, Amador Calafat.

El especialista, que ha coordinado un informe sobre los «Problemas de salud pública y seguridad en la vida recreativa de Mallorca», se basa en datos de diversas instituciones especializadas, datos que recogen que la edad de inicio en el consumo de la cocaína entre los isleños es de 18 años y de 16 en el caso del cannabis o marihuana. «Los jóvenes de hoy en día tienen más acceso a las drogas, cada vez consumen más y con menos años», señaló Calafat, quien abogó por programas específicos de información destinados a las familias y, sobre todo, a los consumidores.

El estudio presentado por el psiquiatra en la sede del Consell Insular de Mallorca habla de los hábitos de los jóvenes isleños que, aseguran, frecuentan más bares que la media europea y, por lo tanto, se aumenta la posibilidad del consumo de alcohol. Datos extraídos de consultas realizadas en Mallorca, también incluidos en el informe, aseguran que el 80 por ciento de los jóvenes de la Isla se ha emborrachado al menos una vez en el último mes y que el número de abortos realizado duplica a la media nacional, 6 por cada 1.000 mujeres fértiles en España frente a los 11'13 de Balears.