TW
0

La regidora de Sanitat en Palma, María Crespo, descartó ayer que el adelantamiento del horario de cierre de los bares de sa Llonja «pueda aplicarse antes de septiembre u octubre».

De esta forma respondió a la Asociación de Vecinos del Puig de Sant Pere-sa Llonja y a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma que ayer mismo exigieron a Cort que la limitación horaria tenga lugar «antes de que acabe este mes». Crespo explicó que el retraso habido en la realización de las mediciones en el interior de las viviendas «es la causa de que ahora el cumplimiento de los plazos administrativos necesarios haga imposible que los nuevos horarios se puedan aplicar este verano», pues una vez se apruebe en pleno la declaración de ZAC es preciso un mes de información pública para la presentación de alegaciones y su resolución.

No obstante, la regidora adelantó que con la intención de mejorar la situación de los vecinos durante el verano, la peor época para los ruidos nocturnos, el Gobierno municipal aprobará este mes una serie de medidas cautelares que se aplicarán en tanto se resuelva el expediente de ZAC. La edil apuntó que éstas no se confirmarán hasta el lunes, ya que los técnicos ultiman los detalles. Es probable que una de las medidas se refiera al adelantamiento del cese de la música en los bares con respecto al cierre. Feli Marcos, vocal de la Asociación del Puig de Sant Pere, explicó que las mediciones en las casas se realizaron el día 23, en unos ocho o nueve domicilios, y en todos los casos se registraron ruidos superiores a los 65 decibelios, cuando la Ordenanza permite hasta 30.