TW
0

La convocatoria del concurso de anteproyectos arquitectónicos para el nuevo recinto ferial de Palma finalizó el pasado día 1, con un gran éxito de participación, según informó ayer el organismo Fires i Congressos de Balears. Durante aproximadamente un mes, las bases del concurso han sido facilitadas por Fires, que ha recibido 214 solicitudes de inscripción, procedentes de casi todas las comunidades autónomas, sobre todo de Madrid, Balears, Galicia, Valencia y Catalunya.

Este concurso, organizado por Fires i Congressos y por el Govern balear, ha contado con la colaboración del Ajuntament de Palma y el Colegio de Arquitectos de las Islas. A partir de ahora, se abre un periodo que comenzará con la comunicación de la admisión de los concursantes, hasta el próximo día 10, y que seguirá entre el 25 de este mes y el 10 de agosto con la recepción de consultas y respuestas. Según la fuente, el 25 de octubre es la fecha límite para la admisión de trabajos y, finalmente, el 15 de noviembre se resolverá el concurso.

La organización ha establecido tres premios en metálico: cinco millones para el ganador, 2'5 millones para el segundo y 1.250.000 pesetas para el tercero. Govern y Ajuntament de Palma deberán resolver en el mes de noviembre el concurso de ideas del futuro recinto ferial, que estará ubicado en el Polígon de Llevant. El vicepresidente del Govern, Pere Sampol, vaticinó que el recinto ferial será un edificio singular que estará integrado en la ciudad, y explicó que la futura sede de la Cámara de Comercio estará situada junto a las nuevas instalaciones.