TW
0

El Hospital Militar de Palma no podrá ser utilizado por la sociedad civil de Mallorca. El Ministerio de Defensa ha dado finalmente una bofetada en plena cara al Parlament balear y al propio ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, y el Hospital Militar se reconvertirá en una Residencia Logística Militar Central para mayores válidos (una encubierta residencia de verano según denuncian los sindicatos).

Matas fue quien, en su entonces condición de presidente y portavoz del grupo parlamentario del PP, presentó una proposición no de ley "aprobada después en el Parlament por todos los grupos" para que el Govern balear iniciara negociaciones de cara a la adquisición del Hospital Militar y de esta forma poder ser utilizado por la necesitada sociedad civil mallorquina. Ayer por la mañana los delegados del comité provincial del personal laboral del Ministerio de Defensa en Balears Tomás Navarro (UGT) y Catalina Nicolau (CC OO), acompañados de los diputados por las Islas del PP Rosa Estaràs y Miguel Àngel Martín, se reunieron con el director general de Infraestructuras del ministerio, el general Larios, y uno de sus asesores.

Según ha podido saber Ultima Hora cuando los representantes sindicales explicaban las diferentes alternativas para que el Hospital Militar de Palma pudiera ser utilizado por la sociedad civil y al mismo tiempo se habilitaran otras instalaciones existentes en Palma (como la residencia de oficiales) para dicha residencia militar fueron interrumpidos por el general Larios que les puntualizó que ya había tomada una decisión y no cabía ninguna alternativa. Al respecto "entre la indignación tanto de los sindicatos como de Estaràs y Martín" se les explicó que el pasado 5 de julio el Estado Mayor del Ejército de Tierra aprobó el documento final para la reconversión del Hospital Militar de Palma en una residencia para militares mayores de válidos (que se sirven por sí mismos). Por tanto, ahora sólo está pendiente de su publicación en el BOE.