TW
0

Este fin de semana va a tener lugar el encuentro, estrictamente privado, entre el presidente del gobierno español, José María Aznar, y el primer ministro finlandés, Paavo Lipponen. Será hoy, en el Hotel Parc Natural, un cinco estrellas de la Platja de Muro perteneciente a a la cadena Gruphotel de Miquel Ramis, cuando tendrá lugar esa reunión.

Según pudo saber Ultima Hora , no es probable que los dos mandatarios salgan a navegar, sino que lo más factible es que visiten algunos de los lugares de la isla en coche. El presidente Aznar llegó en el atardecer de ayer acompañado por su esposa, Ana Botella. El primer ministro finlandés, Paavo Lipponen, saltó a la fama porque el 15 de marzo abandonó sus tareas de gobierno para cuidar a su hija recién nacida, haciendo uso por segunda vez del permiso por paternidad, según reconocen las leyes de Finlandia. Lipponen, de 58 años, tuvo a su tercera hija y la segunda en común con su actual esposa, Paivi Hetzberg, una profesora de historia 25 años más joven que él, con quien se casó en 1998 después de divorciarse de su primera mujer.

El primer ministro socialdemócrata estuvo presente durante todo el parto, y posteriormente justificó su permiso paternal diciendo que «la madre necesita mi ayuda». Lipponen disfrutó entonces de seis días laborables libres, el máximo que establece la ley durante las semanas inmediatamente posteriores al parto, y se reincorporó a sus funciones el 22 de marzo. Además de padre, Lipponen es también abuelo, ya que su hija mayor, fruto de su anterior matrimonio, tiene dos niños. Poco después, el británico Tony Blair se encontró con el mismo dilema cuando su esposa Cherie tuvo a su hijo Leo. Blair prefirió seguir trabajando en Downing Street y soportar las críticas de sus compañeras de partido y de su mujer.