TW
0

Cristina Lorenzo: «Nos sentimos discriminados»
La presidenta de la asociación de vecinos del barrio de sa Llonja, constituida el 12 de agosto de 1996 y debidamente inscrita en el Registro de Entidades Ciudadanas y en el de Asociaciones de la Conselleria de Presidència con el número 3.027, y con domicilio en calle de sa Llonja del Mar, 20 bajos, presentará hoy en Cort un documento a través del cual expone que la Asociación que representa no ha tenido conocimiento de que el pasado 30 de junio se efectuaron en distintas viviendas del barrio mediciones de ruidos.

Igualmente, expondrá que durante toda la tramitación del nuevo expediente de Zona Acústicamente Contaminada de sa Llonja, «no se nos ha tenido en cuenta, ni tan siquiera se nos ha convocado a reunión alguna, cosa que sí se ha hecho con la AA VV de Puig de Sant Pere». También expondrá que consideran dichas mediciones nulas de pleno derecho por cuanto se ha producido una descriminación absoluta de la asociación que representa «al no comunicársenos que se iban a realizar dichas mediciones, ni permitir que en nuestras viviendas se efectúen las mismas».

Finalmente, manifiesta la presidenta de esta Asociación que cree que tienen el mismo derecho que la del Puig de Sant Pere «a la hora de participar en las mediciones», cosa que hasta la fecha no se está contemplando.

Cristina Lorenzo dice que la AA VV del Puig de Sant Pere debería ocuparse de los asuntos de su barrio, «y no del nuestro, que gracias a la apertura de locales ha mejorado notablemente». «¿Qué pasará con nuestro barrio si los empresarios, ante el acoso que están sufriendo, cierran y se van? ¿Volverá a ser lo que fue? ¿Y queremos que sea así...? Yo creo que todo esto está excesivamente politizado, lo cual impide que se haga la debida justicia. Me parece muy bien que al empresario que no cumpla se le sancione de acuerdo a lo que dispone la normativa municipal; ahora bien, no es justo que quieran hacéselo pagar a todos», se queja la presidenta.

La citada AA VV quiere recoger firmas entre vecinos de sa Llonja, «y entonces se verá que no todo es como se dice ahora que es».